viernes, 25 de marzo de 2011

DIARIOS REFLEXIVOS DEL SEGUNDO PARCIAL

DIARIOS REFLEXIVOS

PRIMERA CLASE DEL SEGUNDO PARCIAL

En nuestro primer día de clase de semiología quirúrgica con el doctor Liriano que fue el miércoles 23 de febrero 2011, el doctor dio un buen chiste y comenzó a hablar acerca de las glándulas mamarias, el autoexamen de las mamas entre otras cosas. Fue una clase muy interesante tanto para las hembras como para los varones ya que el cáncer de mama se da ambos sexo.


SEGUNDA CLASE
Fue el dia 25 de febrero del mismo año, el doctor llegó 10 minutos  más tarde. Vimos un video acerca del amor materno y el doctor aprovechó ese momento para concientizarnos para que no abusemos de ese amor verdadero que es el de nuestra madre. El tema central era lo mismo glándula mamaria. Me gustó la clase tanto en su forma como en su fondo.


TERCERA CLASE
En el dia de hoy miércoles 02 de marzo del  año, fue una continuación de las dos clases anteriores, vimos los principales tumores benignos y malignos de las mamas, aprendimos muchas cosas de los signos de malignidad de las lesiones mamarias.


CUARTA CLASE
El viernes 04 de marzo, el doctor Liriano vino muy temprano y enseñó un video a la clase pero desafortunadamente, llegué tarde y no pude verlo. El tema central era el examen del tórax donde tratamos los diferentes parámetros para realizar un buen examen de tórax.


QUINTA CLASE
En el dia que fue miércoles 09 de marzo, el doctor llegó tarde y mandó a la secretaria a pasar la lista. El habló de cómo debemos realizar el trabajo del segundo parcial, enseñó tres video de chiste para relajarnos antes de abordar nuestro tema central del dia que se basa sobre las principales lesiones de la pared torácica. El doctor nos contó una de sus experiencias de un paciente con neumotórax. Fue una clase sumamente importante, se pudo notar la clase bien entusiasmada.

SEXTA CLASE
Viernes 11 de febrero, el doctor llegó con unos minutos de retraso y puso un video de chiste como siempre antes de empezar la clase. la secretaria pasó la lista, nos divertimos.
Luego, el doctor empezó a hablar sobre el tema central del día que se basa sobre cómo se clasifican las heridas del tórax, hemotórax, neumotórax etc..

SEPTIMA CLASE
Miércoles 16 marzo, la secretaria pasó la lista mientras el doctor estaba hablando por teléfono. Después, se dio inicio a la clase con un chiste. El profesor habló del abdomen, de los aspectos generales, del peristaltismo y de todos los métodos exploratorios del abdomen.
Fue una clase que despertó la atención de todos los estudiantes sobre todo el abdomen agudo.


OCTAVA Y ULTIMA CLASE
Viernes 18 de marzo, la secretaria pasó lista mientras el profesor arreglaba los equipos de data show, la clase empezó con un video de chiste con siempre que habló de un accidente que ocurrió el 18 de abril 2010, la idea era para aconsejarnos para tener precaución en la semana santa. El doctor continuó hablando sobre las patologías del abdomen como apendicitis, diverticulitis, vólvulo y obstrucción del colon y del abdomen post operatorio. Y finalmente, el doctor nos recordó la fecha del examen del segundo parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario