viernes, 18 de febrero de 2011

AUTOBIOGRAFIA

AUTOBIOGRAFIA

Mi nombre es Yves-Pascal, mi apellido es Jean. Nací el 6 de junio del año 1986, en la ciudad de Savanette ubicada al este de la República de Haití, al oeste de la República dominicana. Entonces, soy de origen haitiano. De edad temprana, en el ano 1990, fui a la escuela a la institución evangélica siloe de Savanette donde hice todas mis clases primarias y terminé en el año 1999. Después, tuve que trasladarme hacia Mirebalais una ciudad que tiene mayor índice de desarrollo que Savanette, ya que en aquel entonces, no había colegio ni liceo donde perseguir mis estudios secundarios. En el año 2000, me inscribí al liceo nacional de Mirebalais ahí, duré seis años y me gradué de bachiller con honor. Cabe decir que en el año 2004, el gobierno del presidente Aristide implantó un Liceo del que le puso nombre en honor al padre Jean Pierre Louis victima de asesinato. En este año, decidí inscribirme en este liceo en la clase de (Rheto), para grabar mi nombre en la historia de este liceo al fin a cabo, fui uno de los premiados por el ministerio en la región. Luego, volví en el año 2006, al liceo de Mirebalais para cursar mi última clase de bachiller  (philo), donde terminé otra vez honrado por el Liceo y por el ministerio nacional de educación por haber sido uno de los alumnos con mayor calificación.
En 2007, decidí disfrutar un año sin estudiar ya desde niño, no tenía esa sensación. Sin embargo, me dediqué al estudio de forma personal; profundizar mis conocimientos acerca de las ciencias oscuras, metafísica, y perfeccionarme en algunos idiomas de los que tuve algún conocimientos como el francés, español e inglés. También me dediqué a jugar mucho fútbol ya que soy amante del fútbol.
En septiembre de ese mismo año, llegué a Santiago con el motivo de entrar en una universidad. Primero, me inscribí al instituto de idioma ISLA para perfeccionar mi español donde me dieron un certificado.
En enero del año 2008, me inscribí a la universidad tecnológica de Santiago (UTESA) para estudiar medicina una carrera con la que tanto soñaba desde pequeño. Llevo 8 ciclos me falta un ciclo para ir a la clínica, hasta ahora me está yendo perfectamente bien gracias a Dios pero desafortunadamente, tuve que atrasarme 2 ciclos por asuntos documentales y personales. Con esos tiempos que llevo en la universidad, tengo que confesar que adquirí muchos conocimientos, consejos etc..
Me faltan siete ciclos para terminar y graduarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario